22.9.20

Senderismo: Ruta dos Muiños (Abadín)


Próximas fechas:  11 de octubre
-12  de octubre
(disponible en otras fechas y/o horarios)

Programa orientativo:
- Ruta de senderismo: Ruta dos Muiños - Abadín
- Almuerzo en Restaurante de  la zona 
Por la tarde (opcional):
- Ruta fotográfica por el entorno de A Lagoa de Cospeito
Visita guiada al Pueblo de Colonización de Arneiro y a los restos de la Antena Militar Alemana.
- Visita guiada a un molino restaurado

- Recorrido ideal para iniciarse en el senderismo (4,5 kms). Discurre íntegramente por un bosque en una zona muy  sombreada. Es necesario llevar agua para el camino y acudir con ropa y calzado acorde a la climatología de la jornada.
 - La participación en la actividad de senderismo es gratuita. cada participante lo hace bajo su responsabilidad, si no estas federad@ se puede contratar un seguro de accidentes para la jornada- cuesta unos 4 euros aproximadamente.

Ruta dos Muiños, Abadín
Ruta dos Muiños - Abadín:
Distancia: 4,5 kms aprox.
Duración prevista:1 hora y 40 minutos

   Tiene un trazado lineal. Comienza junto al molino de Corvite en el Lugar da Laxe. El tramo inicial de la senda discurre paralelo al cauce del río Anllo.



     Posteriormente nos encontramos el molino de O Mazo y más adelante el de Trasón, el de A Fraga y de O Escaravello, todos ellos emplazados en lugares estratégicos para el aprovechamiento de la fuerza del agua.



© Fotografías: Isa

Gracias polas fotos


     En el final de la senda se encuentra el molino de Cabo da Vila que conserva en su interior todos los mecanismos de funcionamiento.

                                         - Visita guiada A Lagoa de Cospeito (*):

                                 Duración prevista:2 horas y media
                                Distancia: / 4 kms


(*) El almuerzo y otras partes de la actividad con la que se pueda completar la jornada puede tener costes según las opciones que  elijan los organizadores)


   Para más información sobre estos lugares, otras propuestas de visita a lugares cercanos y  para propuestas para varios días  pueden contactar con nosotros

   Actividad adecuada tanto para adultos y niños 
   (*) Actividad adaptable para incluir la participación de personas con capacidades diferentes. 

Más información:

Tlf o whatsapp: 610 99 86 38
 (Horario  información -verano-: de 8 a 20 horas de lunes a domingo)
(Reservas e información para actividades del día siguiente: de 8 a 22 horas)

© Fotografías y textos : autores blog
"La información de este blog solo puede ser reproducida para uso personal. Ninguna parte del mismo puede ser reproducida almacenada o trasmitida por ningún medio sin la autorización previa del autor"

Actualizado septiembre  2.020


2 comentarios:

  1. 10 de agosto de 2.020
    hicimos la ruta 3 adultos, 2 niños y Tobby nuestra mascota.
    La ruta es muy cortita. Marca hora y media pero en poco más de una hora se hace. En el punto de inicio hay un amplio aparcamiento al que pueden acceder todo tipo de vehículos. Está a orillas de un río e incluso se puede pensar en hacer allí un picnic. La ruta transcurre por un bosque de castaños y es muy sombreado. La visita al molino les encanto sobre todo a los niños ver entrar los granos de trigo y salir la harina. Para finalizar la ruta nos sorprendieron con un tentenpié de embutidos variados y pan artesanal recién hecho aún calentito, delicioso. todo una sorpresa y aunque preguntamos no se puede comprar en el día porque lo hacen por encargo. no dudéis en probarlo

    ResponderEliminar
  2. Hemos hecho la actividad de senderismo que trascurre por el interior del bosque a orillas del rio en que te vas encontrando molinos. El guía Pablo estuvo muy atento y pendiente de nosotros toda la ruta e incluso se empeño en proporcionarnos unos calcetines secos (debidamente embolsados)cuando tuvimos un pequeño percance.
    en la visita a la laguna nos atendieron otros dos chic@s también super amables . Nos han explicado muy bien todo y nos han sacado muchas fotos. el ambiente fue muy familiar y las actividades sin prisas pese a no cumplir el tiempo previamente estipulado

    Por cierto, todo muy bien desinfectado y realizando el proceso delante de nosotros tanto al inicio como al final lo cual nos sorprendió gratamente.
    Preguntamos por el pan y aunque nos avisaron de que era de la jornada anterior estaba muy jugoso y se le nota que es artesanal.

    ResponderEliminar